fisgón o fisgóm

    

    El término fisgón/ fisgóm ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir fisgón o bien fisgóm? No te agobies, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto fisgón como fisgóm suenan igual. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si fisgóm o de la siguiente manera: fisgón. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre fisgóm y fisgón, el modo acertado de escribir este vocablo es: fisgón. Además de brindarte esta contestación que solicitabas, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir fisgón o tal vez fisgóm?’

    fisgón

    fisgóm

    Es usual la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra fisgón y la palabra fisgóm a la hora de escribir, ya que solo existe una manera posible para escribir este término como es debido, y es: fisgón. El término fisgóm simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la manera en que debes escribir fisgón, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Que tiene hábito o inclinación de fisgar (curiosear, explorar, husmear, tratar de averiguar lo que no le concierne). Uso: se emplea también como sustantivo
  2. Que se fisga o hace burla de otros de un modo sutil o indirecto. Uso: se emplea también como sustantivo. Relacionado: socarrón .
  3. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que estas dos letras nos las encontramos extremadamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los fallos al teclear vocablos como fisgón o fisgóm, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a caer en un error. A pesar de todo, aquello que importa es que siendo tenaces y dedicación acabarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a continuar por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas ..