fajín o fajím

    

    El vocablo fajín/ fajím ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir fajín o tal vez la palabra fajím? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto fajín como fajím suenan del mismo modo. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como fajím o lo que debes hacer es escribir fajín. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre fajím y fajín, la manera adecuada de escribir este término es: fajín. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer hacerte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir fajín o quizá es fajím?’

    fajín

    fajím

    Es normal la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca dudes entre fajín y la palabra fajím cuando debas escribir, debido a que solamente nos encontramos con una forma posible para escribir este término como es debido, y es: fajín. La palabra fajím simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar el modo en que deberías escribir fajín, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Faja.
  2. Pieza alargada de seda que, a modo de faja, se ciñe en la cintura de ciertos cargos eclesiásticos, militares o civiles, a modo de distinción.
  3. Debemos tener presente que la errata que cometemos a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que estas dos letras se encuentran sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los equívocos a la hora de teclear palabras como fajín o fajím, acabaran llevando a mucha gente a caer en un error. Pero lo esencial es que con tenacidad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..