faisán o faisám

    

    La palabra faisán/ faisám ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir faisán o bien escribir el término faisám? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto faisán como faisám se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si faisám o de la siguiente manera: faisán. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre faisám y faisán, la forma acertada de escribir este vocablo es: faisán. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer brindarte otras aportaciones en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir faisán o acaso es faisám?’

    faisán

    faisám

    Es habitual que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    No deberías dudar entre el término faisán y la palabra faisám cuando quieras escribir, pues solo nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: faisán. La palabra faisám sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de la forma en que debes escribir faisán, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. (Phasianus colchicus) Especie de ave galliforme de la familia Phasianidae originaria de Asia, pero que ha sido introducida en diversas partes del mundo por su interés cinegético. Tiene un colorido penacho y una larga cola.
  2. (Tetrao urogallus) Ave galliforme de la familia Phasianidae que habita los bosques de coníferas eurasiáticos. Mide unos 80cm de longitud, tiene las patas emplumadas y una coloración general que va del gris muy oscuro al pardo oscuro, con reflejos verdes metálicos en las plumas del pecho. Sinónimo: urogallo
  3. Cierta seta comestible que crece en los jarales de Córdoba y Sevilla. Ámbito: España
  4. Te recordamos que la errata que se suele cometer a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al hecho de que ambas letras las encontramos extremadamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los fallos a la hora de teclear vocablos como faisán o faisám, acabaran por llevar a muchas personas a caer en un error. Mas lo que importa es que poniendo empeño y dedicación terminarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..