cualificación o cualificacióm

    

    La forma correcta de cualificación/ cualificacióm ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo cualificación o a lo mejor escribir el vocablo cualificacióm? Tranquilo, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto cualificación como cualificacióm se pronuncian igual. Por motivo de este parecido en su sonido, es habitual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si cualificacióm o del siguiente modo: cualificación. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre cualificacióm y cualificación, la forma adecuada de escribir esta palabra es: cualificación. Además de darte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará mostrarte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe cualificación o tal vez cualificacióm?’

    cualificación

    cualificacióm

    Es habitual la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre el término cualificación y el término cualificacióm a la hora de escribir, pues únicamente nos encontramos con una forma posible de escribir este término correctamente, y es: cualificación. El término cualificacióm simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo es preciso escribir cualificación, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. La capacidad para desempeñar las tareas inherentes a un empleo determinado [ 1]
  2. Te recordamos que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que estas dos letras nos las encontramos muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los equívocos al teclear vocablos como cualificación o cualificacióm, acabaran por llevar a una gran cantidad de personas a equivocarse. A pesar de todo, lo que importa es que con voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..