calefacción o calefaccióm

    

    La palabra calefacción/ calefaccióm ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra calefacción o a lo mejor escribir el vocablo calefaccióm? No te preocupes, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto calefacción como calefaccióm suenan igual. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si como calefaccióm o lo que debes hacer es escribir calefacción. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre calefaccióm y calefacción, la forma acertada de escribir este vocablo es: calefacción. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría presentarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir calefacción o quizás debo escribir calefaccióm?’

    calefacción

    calefaccióm

    Es habitual la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre el término calefacción y la palabra calefaccióm cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solo nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra como es debido, y es: calefacción. La palabra calefaccióm sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que se debe escribir calefacción, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de calentar  o de calentarse .
  2. Sistema técnico usado para calentar un edificio, un local, un apartamento, una casa, etc..
  3. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero además al hecho de que ambas letras están considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los equívocos al teclearse términos como calefacción o calefaccióm, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a confundirse. No obstante aquello que importa es que con voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas ..