calificación o calificacióm

    

    La forma correcta de calificación/ calificacióm ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término calificación o bien la palabra calificacióm? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto calificación como calificacióm suenan del mismo modo. Por motivo de este parecido a la hora de pronunciarse, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo calificacióm o del siguiente modo: calificación. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre calificacióm y calificación, la manera adecuada de escribir esta palabra es: calificación. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos ofrecerte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir calificación o quizá es calificacióm?’

    calificación

    calificacióm

    Es habitual la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No te sientas dubitativo entre calificación y el término calificacióm cuando quieras escribir, dado que tan solo nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: calificación. El término calificacióm sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de el modo en que debes escribir calificación, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de calificar . Antónimo: descalificación
  2. Puntuación con que se valora un examen, una prueba o un concurso. Sinónimo: nota
  3. Recuerda que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que ambas letras están extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los fallos al teclear vocablos como calificación o calificacióm, terminaran llevando a mucha gente a confundirse. Pero lo importante es que co determinación y dedicación acabarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a continuar por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..