calabacín o calabacím

    

    La palabra calabacín/ calabacím ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir calabacín o tal vez la palabra calabacím? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto calabacín como calabacím suenan igual. Debido a este parecido en la pronunciación, es común tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este término, si calabacím o lo que debes hacer es escribir calabacín. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre calabacím y calabacín, la manera adecuada de escribir este vocablo es: calabacín. A parte de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros brindarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir calabacín o a lo mejor se escribe calabacím?’

    calabacín

    calabacím

    Es algo frecuente que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre calabacín y la palabra calabacím cuando debas escribir, puesto que solo existe una manera posible de escribir este término con corrección, y es: calabacín. La palabra calabacím simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que debes escribir calabacín, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. (Cucurbita pepo) Planta herbácea anual cuyo fruto tiene muchos usos culinarios. Sinónimos: calabacita , zapallito  (Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú), zapallo italiano  (Chile) Ejemplo: Crema de calabacín.
  2. Persona torpe. Uso: coloquial
  3. Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que las dos letras están considerablemente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los fallos al teclear vocablos como calabacín o calabacím, terminaran llevando a mucha gente a confundirse. No obstante lo importante es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a continuar por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..