chimenea o cimenea

    

    El término chimenea/ cimenea ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir chimenea o a lo mejor el término cimenea? No debes apurarte, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto chimenea como cimenea suenan del mismo modo. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si cimenea o lo que debes hacer es escribir chimenea. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre cimenea y chimenea, la forma correcta de escribir este término es: chimenea. A parte de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe chimenea o quizá es cimenea?’

    chimenea

    cimenea

    Es usual llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre chimenea y el término cimenea cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que únicamente hay una forma posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: chimenea. El término cimenea sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo debes escribir chimenea, la definición del diccionario:

  1. Conducto o cañón para dar salida al humo.
  2. Hogar o fogón que posee este conducto, donde se enciende fuego para calentarse o cocinar.
  3. Excavación reducida y abierta en el cielo de una labor de mina.
  4. Conducto por el cual sale material de erupción de los volcanes.
  5. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que están extremadamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los equívocos a la hora de teclear vocablos como chimenea o cimenea, terminaran llevando a muchas personas a caer en un error. Pero lo importante es que poniendo voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a seguir por este camino y que revises nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..