buenas o vuenas

    

    El término buenas/ vuenas ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término buenas o a lo mejor vuenas? No te inquietes, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto buenas como vuenas se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza en su fonología, es normal dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si vuenas o de la siguiente manera: buenas. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre vuenas y buenas, el modo correcto de escribir esta palabra es: buenas. A parte de brindarte esta respuesta que buscabas, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir buenas o quizá es vuenas?’

    buenas

    vuenas

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca debes dudar entre el término buenas y la palabra vuenas cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que únicamente existe una manera posible para escribir este término con corrección, y es: buenas. El término vuenas sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo se debe escribir buenas, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de bueno.
  2. Usado como respuesta a «buenas tardes» equivale a esta misma frase. Uso: coloquial Ejemplo:
  3. «—A las buenas tardes— saludó el cazador, ansioso del desahogo verbal.
  4. —Muy buenas— respondió el hombre, que siguió enfrascado en el dibujo que le entretenía; una pausa y prosiguió:
  5. —¿Que tal la caza?» (Toreando un jabalí po Busta [1])
  6. Debemos tener presente que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que estas dos letras nos las encontramos extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los fallos al teclearse términos como buenas o vuenas, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a equivocarse. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos alentarte a continuar por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..