bingo o vingo

    

    El término bingo/ vingo ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término bingo o a lo mejor vingo? No te inquietes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto bingo como vingo suenan igual. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo vingo o lo que debes hacer es escribir bingo. No queremos hacerte perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre vingo y bingo, la manera adecuada de escribir este vocablo es: bingo. Amén de ofrecerte esta respuesta que buscabas, desearíamos brindarte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir bingo o tal vez vingo?’

    bingo

    vingo

    Es común confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    No deberías dudar entre el término bingo y el término vingo cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que únicamente hay una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: bingo. El término vingo simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar cómo es preciso escribir bingo, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Un juego de azar que consiste en un bombo con un número determinado de bolas numeradas en su interior. Los jugadores juegan con cartones con números aleatorios escritos en ellos, dentro del rango correspondiente. Un locutor o cantor va sacando bolas del bombo, cantando los números en voz alta. Si un jugador tiene dicho número en su cartón lo tacha, y el juego continúa así hasta que alguien consigue marcar todos los números de su cartón.
  2. Te recordamos que la errata que se suele cometer a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero también al hecho de que estas dos letras se encuentran considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los equívocos cuando se tecleaban vocablos como bingo o vingo, acabaran conduciendo a gran cantidad de gente a equivocarse. A pesar de todo, lo esencial es que poniendo empeño y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te alentamos a continuar por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..