bonanza o vonanza

    

    El vocablo bonanza/ vonanza ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir bonanza o bien la palabra vonanza? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto bonanza como vonanza se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud en su fonología, es normal tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este término, si vonanza o de la siguiente manera: bonanza. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre vonanza y bonanza, el modo correcto de escribir este vocablo es: bonanza. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros mostrarte algunas aportaciones importantes para cuando sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe bonanza o quizás debo escribir vonanza?’

    bonanza

    vonanza

    Es normal la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre el término bonanza y la palabra vonanza cuando quieras escribir, ya que solamente hay una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: bonanza. La palabra vonanza simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor la forma en que es preciso escribir bonanza, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Tiempo tranquilo y sereno en el mar.
  2. Prosperidad. Ejemplo:
  3. "Chile vivía tiempos duros: la bonanza de los minerales de plata comenzaba a decaer, [...]". Jara, Patricio (2014). Prat. Santillana, 79.
  4. Filón de gran rendimiento. Minas que abundan en esta clase de filones.
  5. Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que se hallan totalmente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los fallos al teclear vocablos como bonanza o vonanza, terminaran por llevar a mucha gente a equivocarse. Pero lo que importa es que con fuerza de voluntad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas ..