bongó o vongó

    

    El término bongó/ vongó ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir bongó o tal vez el vocablo vongó? No te agobies, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto bongó como vongó suenan igual. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si vongó o de la siguiente manera: bongó. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre vongó y bongó, el modo correcto de escribir este término es: bongó. A parte de brindarte esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros enseñarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir bongó o tal vez vongó?’

    bongó

    vongó

    Es normal llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre el término bongó y el término vongó cuando quieras escribir, ya que solamente nos encontramos con una manera viable para escribir este término con corrección, y es: bongó. El término vongó simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar la forma en que es preciso escribir bongó, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Embarcación hecha de un tronco hueco que se usaba para la navegación costera entre los mapuches y en Chiloé. Se impulsaba con remos o con una pértiga. Hiperónimos: canoa<embarcación Ejemplo: "Haré un bongo de canelo / con bayona de ciprés / y las aguas del estero / desde Compu cruzaré, / en ese bongo ligero / a la niña iré a traer..." (Grupo Llauquil, "Amor de Pureo")
  2. Pares mínimos: Congo, chongo, gongo, mongo, pongo, tongo — vengo, bingo
  3. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que estas letras están sumamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los equívocos cuando se tecleaban vocablos como bongó o vongó, llevaran a gran cantidad de gente a confundirse. A pesar de todo, aquello que importa es que con tenacidad y afán acabarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..