atándose o hatándose

    

    El vocablo atándose/ hatándose ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo atándose o a lo mejor el vocablo hatándose? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto atándose como hatándose se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de este parecido en su fonología, es común tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo hatándose o del siguiente modo: atándose. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre hatándose y atándose, la forma correcta de escribir este vocablo es: atándose. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros brindarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir atándose o quizás debo escribir hatándose?’

    atándose

    hatándose

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra atándose y el término hatándose cuando quieras escribir, ya que solo existe una forma posible para escribir esta palabra como es debido, y es: atándose. El término hatándose sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor cómo es preciso escribir atándose, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  atar  o de  atarse , con el pronombre «se» enclítico .
  2. Te recordamos que la errata que se comete a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que están extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los errores al teclear vocablos como atándose o hatándose, terminaran conduciendo a gran cantidad de gente a confundirse. Mas aquello que importa es que poniendo empeño y esmero acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..