atentas o hatentas

    

    La forma correcta de atentas/ hatentas ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra atentas o bien el término hatentas? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto atentas como hatentas se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si hatentas o de la siguiente forma atentas. No queremos hacerte perder más tiempo dando rodeos, entre hatentas y atentas, la manera adecuada de escribir este vocablo es: atentas. Amén de darte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría ofrecerte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir atentas o quizás debo escribir hatentas?’

    atentas

    hatentas

    Es habitual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No deberías dudar entre la palabra atentas y la palabra hatentas cuando debas escribir, puesto que solamente hay una manera posible de escribir esta palabra correctamente, y es: atentas. La palabra hatentas simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor la manera en que se debe escribir atentas, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del presente  de indicativo  de  atentar .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que ambas letras están extremadamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los errores al teclear términos como atentas o hatentas, acabaran conduciendo a mucha gente a caer en un error. Sin embargo, lo esencial es que poniendo empeño y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, así que te animamos a continuar por este camino y que revises nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..