adenoides o hadenoides

    

    El término adenoides/ hadenoides ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir adenoides o bien hadenoides? No te preocupes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto adenoides como hadenoides suenan igual. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como hadenoides o del siguiente modo: adenoides. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre hadenoides y adenoides, el modo correcto de escribir este término es: adenoides. Además de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer enseñarte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir adenoides o quizás debo escribir hadenoides?’

    adenoides

    hadenoides

    Es normal la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término adenoides y el término hadenoides a la hora de escribir, debido a que únicamente existe una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: adenoides. La palabra hadenoides sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que debes escribir adenoides, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Excesivo desarrollo o funcionamiento (hipertrofia) del tejido de los ganglios, en particular los de la nasofaringe . Relacionados: adenitis , adenoideo , amígdala . Hiperónimos: adenitis , adenopatía .
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que las encontramos extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los errores a la hora de teclear vocablos como adenoides o hadenoides, acabaran conduciendo a mucha gente a caer en un error. No obstante lo que importa es que con voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..