asimile o hasimile

    

    El término asimile/ hasimile ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término asimile o a lo mejor el término hasimile? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto asimile como hasimile tienen una pronunciación similar. Por motivo de este parecido en su sonido, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si hasimile o del siguiente modo: asimile. No queremos hacerte perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre hasimile y asimile, el modo acertado de escribir este vocablo es: asimile. Amén de brindarte esta respuesta que buscabas, nos gustaría presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir asimile o quizás debo escribir hasimile?’

    asimile

    hasimile

    Es habitual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre la palabra asimile y el término hasimile cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que únicamente hay una forma viable para escribir este término con corrección, y es: asimile. El término hasimile simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar cómo se debe escribir asimile, su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  asimilar  o de  asimilarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  asimilar  o de  asimilarse .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  asimilar  o del imperativo negativo de  asimilarse .
  4. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que estas dos letras nos las encontramos totalmente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los fallos al teclear términos como asimile o hasimile, terminaran por llevar a muchas personas a caer en un error. No obstante lo esencial es que siendo tenaces y esmero terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te animamos a seguir por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..