acémila o hacémila

    

    El vocablo acémila/ hacémila ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir acémila o bien escribir el vocablo hacémila? Tranquilizate, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto acémila como hacémila tienen una pronunciación similar. A raíz de este parecido en su sonido, es usual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este término, hacerlo escribiendo hacémila o lo que debes hacer es escribir acémila. No te queremos hacer malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre hacémila y acémila, el modo correcto de escribir este término es: acémila. Amén de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría presentarte más aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe acémila o acaso es hacémila?’

    acémila

    hacémila

    Es usual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre acémila y el término hacémila cuando debas escribir, dado que solamente nos encontramos con una forma viable de escribir este término como es debido, y es: acémila. La palabra hacémila simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que es preciso escribir acémila, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Persona ruda y torpe de entendimiento.
  2. Mula, animal de carga producto del cruce de caballos y asnos.
  3. Cierto impuesto que se aplicó en el pasado.
  4. Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que las dos letras las encontramos extremadamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los equívocos cuando se tecleaban palabras como acémila o hacémila, acabaran conduciendo a muchas personas a equivocarse. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te animamos a continuar por este camino y que consultes nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre..