arriesgando o ariesgando

    

    El término arriesgando/ ariesgando ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir arriesgando o tal vez ariesgando? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto arriesgando como ariesgando se pronuncian igual. Debido a este parecido en la pronunciación, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como ariesgando o de la siguiente manera: arriesgando. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ariesgando y arriesgando, el modo correcto de escribir este vocablo es: arriesgando. Además de ofrecerte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros presentarte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe arriesgando o acaso es ariesgando?’

    arriesgando

    ariesgando

    Es normal confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No te sientas dubitativo entre la palabra arriesgando y la palabra ariesgando cuando quieras escribir, debido a que solamente existe una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: arriesgando. La palabra ariesgando simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar el modo en que es preciso escribir arriesgando, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  arriesgar  o de  arriesgarse .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que estas dos letras nos las encontramos totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los equívocos cuando se tecleaban vocablos como arriesgando o ariesgando, terminaran por llevar a muchas personas a caer en un error. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a continuar por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas ..