arreciando o areciando

    

    La palabra arreciando/ areciando ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir arreciando o a lo mejor la palabra areciando? Tranquilo, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en español tanto arreciando como areciando son muy similares en su pronunciación. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si areciando o de la siguiente manera: arreciando. No queremos hacerte malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre areciando y arreciando, el modo correcto de escribir esta palabra es: arreciando. Además de brindarte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros presentarte más aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir arreciando o tal vez areciando?’

    arreciando

    areciando

    Es usual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre el término arreciando y el término areciando cuando debas escribir, ya que únicamente existe una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: arreciando. La palabra areciando sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que deberías escribir arreciando, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  arreciar  o de  arreciarse .
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se comete a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que estas letras se encuentran considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los fallos cuando se tecleaban términos como arreciando o areciando, terminaran conduciendo a mucha gente a equivocarse. A pesar de todo, lo importante es que con fuerza de voluntad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a continuar por este camino y que consultes nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre..