agustín o hagustín

    

    La forma correcta de agustín/ hagustín ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir agustín o bien hagustín? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto agustín como hagustín suenan del mismo modo. A causa de esta semejanza en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo hagustín o lo que debes hacer es escribir agustín. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre hagustín y agustín, la manera adecuada de escribir esta palabra es: agustín. Amén de darte esta contestación que estabas buscando, nos agradará brindarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. Así cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe agustín o quizás debo escribir hagustín?’

    agustín

    hagustín

    Es habitual llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás deberías dudar entre agustín y la palabra hagustín cuando debas escribir, ya que tan solo existe una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: agustín. La palabra hagustín sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de la forma en que debes escribir agustín, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Se dice de la masa de mosto (jugo de uva antes de convertirse en vino) cocido con harina, especias y, en ocasiones, pedazos de fruta picada.[ 1] Uso: se emplea también como sustantivo masculino
  2. Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que ambas letras se hallan muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los errores al teclear términos como agustín o hagustín, terminaran llevando a mucha gente a equivocarse. No obstante aquello que importa es que poniendo voluntad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te animamos a continuar por este sendero y que examines nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..