acuden o hacuden

    

    El término acuden/ hacuden ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término acuden o a lo mejor el vocablo hacuden? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto acuden como hacuden suenan igual. A causa de esta similitud en su fonología, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este término, hacerlo escribiendo hacuden o como acuden. No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hacuden y acuden, el modo adecuado de escribir esta palabra es: acuden. A parte de darte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará enseñarte otras aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acuden o quizás debo escribir hacuden?’

    acuden

    hacuden

    Es usual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No te sientas dubitativo entre acuden y el término hacuden cuando debas escribir, pues solo nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: acuden. El término hacuden simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que recuerdes mejor cómo deberías escribir acuden, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  acudir .
  2. Es remarcable que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que ambas letras se hallan totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los equívocos al teclear vocablos como acuden o hacuden, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a caer en un error. Sin embargo, lo esencial es que con fuerza de voluntad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos animarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..