academia o hacademia

    

    La palabra academia/ hacademia ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra academia o tal vez la palabra hacademia? Tranquilo, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto academia como hacademia suenan del mismo modo. Debido a este parecido a la hora de pronunciarse, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este término, si hacademia o de la siguiente manera: academia. No vamos a perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre hacademia y academia, la forma correcta de escribir esta palabra es: academia. Amén de ofrecerte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir academia o quizás debo escribir hacademia?’

    academia

    hacademia

    Es usual que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra academia y la palabra hacademia cuando quieras escribir, pues solamente hay una forma posible para escribir esta palabra correctamente, y es: academia. La palabra hacademia simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que es preciso escribir academia, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Sociedad científica, literaria o artística cuyo establecimiento tiene autoridad pública. Sinónimo: corporación .
  2. Lugar docente donde se da enseñanza a los alumnos que quieren prepararse para una carrera o profesión. Sinónimo: colegio .
  3. Sociedad de hombres de letras, sabios y artistas.
  4. Ejercicio de pintura o dibujo en que se trabaja con arreglo a un modelo desnudo.
  5. En la terminología antigua se llama así al estudio de una figura entera y desnuda tomada al natural y que no forma parte de una composición.
  6. El filósofo Platón eligió el jardín de la antigua propiedad de Academos para impartir sus enseñanzas y desde entonces se llamó Academia a este emplazamiento y por extensión a toda reunión de científicos, artistas, hombres de letras, etc. En el siglo XVI aparecieron las primera academias de arte.
  7. Es remarcable que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que las dos letras están muy juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los errores cuando se tecleaban palabras como academia o hacademia, terminaran llevando a gran cantidad de gente a confundirse. A pesar de todo, lo importante es que poniendo empeño y ahínco terminarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que sientas dudas ..