acadèmia o hacadèmia

    

    El término acadèmia/ hacadèmia ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo acadèmia o bien hacadèmia? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto acadèmia como hacadèmia son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si como hacadèmia o lo que debes hacer es escribir acadèmia. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre hacadèmia y acadèmia, la forma adecuada de escribir este término es: acadèmia. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer enseñarte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acadèmia o quizá es hacadèmia?’

    acadèmia

    hacadèmia

    Es común la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre el término acadèmia y la palabra hacadèmia cuando debas escribir, ya que solamente existe una forma posible de escribir este término adecuadamente, y es: acadèmia. La palabra hacadèmia sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar la forma en que deberías escribir acadèmia, la definición del diccionario:

  1. Sociedad científica, literaria o artística cuyo establecimiento tiene autoridad pública. Sinónimo: corporación .
  2. Lugar docente donde se da enseñanza a los alumnos que quieren prepararse para una carrera o profesión. Sinónimo: colegio .
  3. Sociedad de hombres de letras, sabios y artistas.
  4. Ejercicio de pintura o dibujo en que se trabaja con arreglo a un modelo desnudo.
  5. En la terminología antigua se llama así al estudio de una figura entera y desnuda tomada al natural y que no forma parte de una composición.
  6. El filósofo Platón eligió el jardín de la antigua propiedad de Academos para impartir sus enseñanzas y desde entonces se llamó Academia a este emplazamiento y por extensión a toda reunión de científicos, artistas, hombres de letras, etc. En el siglo XVI aparecieron las primera academias de arte.
  7. Es remarcable que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al hecho de que ambas letras las encontramos totalmente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los equívocos cuando se tecleaban palabras como acadèmia o hacadèmia, terminaran por llevar a mucha gente a equivocarse. A pesar de todo, lo importante es que siendo tenaces y ahínco acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas ..