adornos o adormos

    

    La palabra adornos/ adormos ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir adornos o a lo mejor escribir el vocablo adormos? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto adornos como adormos se pronuncian igual. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo adormos o de la siguiente forma adornos. Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre adormos y adornos, la forma correcta de escribir este vocablo es: adornos. A parte de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer presentarte más aportaciones para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. Así cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir adornos o acaso es adormos?’

    adornos

    adormos

    Es habitual la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre adornos y el término adormos cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solamente nos encontramos con una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: adornos. La palabra adormos simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo deberías escribir adornos, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  adorno .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que estas letras se hallan sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los equívocos a la hora de teclear vocablos como adornos o adormos, terminaran llevando a gran cantidad de gente a confundirse. Sin embargo, lo importante es que siendo tenaces y afán acabarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a seguir por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos