adormece o adornece

    

    El término adormece/ adornece ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo adormece o a lo mejor adornece? Tranquilo, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto adormece como adornece suenan igual. Debido a esta similitud en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo adornece o lo que debes hacer es escribir adormece. No queremos hacerte perder más tiempo en sacarte de dudas, entre adornece y adormece, la manera adecuada de escribir este término es: adormece. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer brindarte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir adormece o acaso es adornece?’

    adormece

    adornece

    Es usual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás dudes entre el término adormece y la palabra adornece a la hora de escribir, pues tan solo existe una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: adormece. La palabra adornece simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que debes escribir adormece, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  adormecer  o de  adormecerse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  adormecer . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. Es remarcable que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero además al hecho de que las dos letras las encontramos sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los equívocos al teclear vocablos como adormece o adornece, acabaran llevando a gran cantidad de gente a caer en un error. Mas aquello que importa es que con voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a proseguir por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos