adornamos o adormamos

    

    La palabra adornamos/ adormamos ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir el vocablo adornamos o bien adormamos? Tranquilizate, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto adornamos como adormamos tienen una pronunciación similar. A raíz de este parecido en su fonología, es normal tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si como adormamos o de la siguiente forma adornamos. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre adormamos y adornamos, la manera adecuada de escribir este vocablo es: adornamos. Amén de ofrecerte esta respuesta que buscabas, nos agradará ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir adornamos o acaso es adormamos?’

    adornamos

    adormamos

    Es común confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No dudes entre la palabra adornamos y el término adormamos cuando quieras escribir, puesto que solo hay una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: adornamos. El término adormamos sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor cómo es preciso escribir adornamos, la definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del presente  de indicativo  de  adornar  o de  adornarse .
  2. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  adornar  o de  adornarse .
  3. Recuerda que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que se hallan extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los equívocos al teclearse palabras como adornamos o adormamos, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a equivocarse. Pero aquello que importa es que poniendo empeño y dedicación terminarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos