adormeció o adorneció

    

    El término adormeció/ adorneció ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir adormeció o bien escribir el vocablo adorneció? Tranquilo, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto adormeció como adorneció son muy similares en su pronunciación. A causa de este parecido en su fonología, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como adorneció o como adormeció. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre adorneció y adormeció, la manera adecuada de escribir este término es: adormeció. Amén de brindarte esta contestación que buscabas, nos agradará presentarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir adormeció o a lo mejor se escribe adorneció?’

    adormeció

    adorneció

    Es normal la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No te sientas dubitativo entre el término adormeció y el término adorneció cuando debas escribir, pues solo existe una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: adormeció. El término adorneció simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo debes escribir adormeció, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  adormecer  o de  adormecerse .
  2. Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que estas dos letras nos las encontramos totalmente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los equívocos al teclear vocablos como adormeció o adorneció, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a caer en un error. Mas lo importante es que con fuerza de voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a continuar por este camino y que revises nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos