adormecía o adornecía

    

    La palabra adormecía/ adornecía ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo adormecía o a lo mejor el vocablo adornecía? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en español tanto adormecía como adornecía son muy similares en su pronunciación. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es común tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo adornecía o como adormecía. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre adornecía y adormecía, el modo adecuado de escribir esta palabra es: adormecía. Además de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, nos agradará presentarte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. Así cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir adormecía o acaso es adornecía?’

    adormecía

    adornecía

    Es habitual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre la palabra adormecía y la palabra adornecía a la hora de escribir, pues tan solo existe una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: adormecía. El término adornecía sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar cómo deberías escribir adormecía, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  adormecer  o de  adormecerse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  adormecer  o de  adormecerse .
  3. Recuerda que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que estas dos letras se hallan considerablemente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los fallos a la hora de teclear vocablos como adormecía o adornecía, acabaran llevando a gran cantidad de gente a equivocarse. No obstante lo que importa es que poniendo voluntad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos