símbolos o sínbolos

    

    La forma correcta de símbolos/ sínbolos ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra símbolos o bien el término sínbolos? No te inquietes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto símbolos como sínbolos se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta similitud en su fonología, es habitual dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este término, si como sínbolos o de la siguiente manera: símbolos. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre sínbolos y símbolos, el modo acertado de escribir este término es: símbolos. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir símbolos o quizás debo escribir sínbolos?’

    símbolos

    sínbolos

    Es habitual confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No dudes entre la palabra símbolos y la palabra sínbolos cuando debas escribir, puesto que solo existe una manera viable para escribir este término con corrección, y es: símbolos. El término sínbolos sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que estas dos letras se hallan considerablemente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los errores a la hora de teclear términos como símbolos o sínbolos, terminaran llevando a gran cantidad de gente a confundirse. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que siendo tenaces y esmero acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a continuar por este camino y que consultes nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos