pánico o pámico

    

    El vocablo pánico/ pámico ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo pánico o bien el vocablo pámico? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en español tanto pánico como pámico tienen una pronunciación similar. A raíz de esta semejanza en su sonido, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si pámico o lo que debes hacer es escribir pánico. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre pámico y pánico, la manera adecuada de escribir este término es: pánico. Además de brindarte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer ofrecerte otras aportaciones para cuando sientas dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir pánico o acaso es pámico?’

    pánico

    pámico

    Es normal confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra pánico y la palabra pámico a la hora de escribir, puesto que únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: pánico. El término pámico simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la manera en que debes escribir pánico, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Relativo al dios Pan. Ejemplo: Fiestas pánicas
  2. Se dice del miedo muy intenso, en particular de aquel sin fundamento. Uso: se emplea también como sustantivo masculino Sinónimos: espanto, terror, , pavor
  3. Episodio agudo de los estados de ansiedad.
  4. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero también al hecho de que estas dos letras se encuentran considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los errores a la hora de teclear términos como pánico o pámico, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a equivocarse. Mas lo que importa es que siendo tenaces y dedicación terminarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a continuar por este sendero y que examines nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..