pánica o pámica

    

    El término pánica/ pámica ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra pánica o bien el vocablo pámica? No te inquietes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto pánica como pámica se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es común dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo pámica o de la siguiente forma pánica. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre pámica y pánica, la manera adecuada de escribir esta palabra es: pánica. Amén de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer enseñarte otras aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir pánica o tal vez pámica?’

    pánica

    pámica

    Es normal llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre la palabra pánica y el término pámica cuando quieras escribir, dado que tan solo nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: pánica. El término pámica simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de la manera en que debes escribir pánica, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  pánico .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que estas letras las encontramos extremadamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los equívocos al teclear términos como pánica o pámica, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a caer en un error. Pero aquello que importa es que poniendo empeño y diligencia acabarás por escribir correctamente, así que te alentamos a seguir por este camino y que examines nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..