provocación o provocacióm

    

    La palabra provocación/ provocacióm ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo provocación o bien escribir la palabra provocacióm? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto provocación como provocacióm son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si provocacióm o lo que debes hacer es escribir provocación. Pero no queremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre provocacióm y provocación, la forma correcta de escribir esta palabra es: provocación. Además de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros presentarte otros aportes en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. Así cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe provocación o tal vez provocacióm?’

    provocación

    provocacióm

    Es común llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    No te sientas dubitativo entre provocación y el término provocacióm cuando quieras escribir, pues solamente hay una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: provocación. El término provocacióm sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que es preciso escribir provocación, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Acción y efecto de provocar o incitar a alguien a que haga algo.
  2. Delito que consiste en promover que otra persona concurra en delito.
  3. Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que están extremadamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los errores a la hora de teclear términos como provocación o provocacióm, acabaran conduciendo a gran cantidad de gente a caer en un error. No obstante lo que importa es que siendo tenaces y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..