prohibición o prohibicióm

    

    El vocablo prohibición/ prohibicióm ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término prohibición o tal vez prohibicióm? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto prohibición como prohibicióm se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es usual tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo prohibicióm o lo que debes hacer es escribir prohibición. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre prohibicióm y prohibición, la manera adecuada de escribir este vocablo es: prohibición. A parte de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría presentarte otras aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir prohibición o tal vez prohibicióm?’

    prohibición

    prohibicióm

    Es común la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre el término prohibición y la palabra prohibicióm cuando te veas en la necesidad de escribir, pues tan solo existe una manera posible de escribir esta palabra con corrección, y es: prohibición. El término prohibicióm sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor cómo es preciso escribir prohibición, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de prohibir (no permitir, por ley o autoridad, la ejecución, el uso o la presencia de algo). Sinónimos: impedimento , restricción , veda .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que estas letras están totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los fallos a la hora de teclear palabras como prohibición o prohibicióm, terminaran llevando a gran cantidad de gente a equivocarse. Sin embargo, aquello que importa es que con tenacidad y ahínco acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..