profusión o profusióm

    

    El término profusión/ profusióm ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo profusión o bien profusióm? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en español tanto profusión como profusióm tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo profusióm o de la siguiente forma profusión. Como no deseamos perder más tiempo dando rodeos, entre profusióm y profusión, la forma acertada de escribir este vocablo es: profusión. Además de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer ofrecerte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe profusión o quizás debo escribir profusióm?’

    profusión

    profusióm

    Es algo frecuente que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre la palabra profusión y la palabra profusióm cuando quieras escribir, pues tan solo hay una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: profusión. El término profusióm sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente cómo deberías escribir profusión, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Gran abundancia o cantidad de algo. Sinónimos: abundancia , exceso , exuberancia , plétora , raudal , colmo , riqueza , sinfín , multitud . Ejemplo:
  2. «Se alinea delante de mí una profusión de alas muertas, de pobres cuerpos mutilados, embarrados.» Bombal, María Luisa (1987). «La Última Niebla», La Última Niebla. Editorial Lord Cochrane, 11.
  3. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que las dos letras las encontramos muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los fallos al teclearse vocablos como profusión o profusióm, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a equivocarse. No obstante lo esencial es que co determinación y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra web cada vez que te surjan dudas ..