plasmó o plasnó

    

    El vocablo plasmó/ plasnó ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo plasmó o tal vez el vocablo plasnó? No te agobies, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en español tanto plasmó como plasnó suenan igual. A raíz de esta similitud en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este término, si plasnó o de la siguiente manera: plasmó. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre plasnó y plasmó, la forma adecuada de escribir esta palabra es: plasmó. Además de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir plasmó o acaso es plasnó?’

    plasmó

    plasnó

    Es común la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No debes dudar entre la palabra plasmó y el término plasnó cuando quieras escribir, pues solo existe una forma viable de escribir este término con corrección, y es: plasmó. El término plasnó sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que es preciso escribir plasmó, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  plasmar  o de  plasmarse .
  2. Recuerda que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que las dos letras nos las encontramos sumamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los equívocos cuando se tecleaban vocablos como plasmó o plasnó, acabaran llevando a gran cantidad de gente a caer en un error. Pero lo importante es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas ..