plasme o plasne

    

    La palabra plasme/ plasne ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo plasme o tal vez el vocablo plasne? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto plasme como plasne se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es habitual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si plasne o de la siguiente manera: plasme. No queremos hacerte malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre plasne y plasme, la manera adecuada de escribir esta palabra es: plasme. Amén de brindarte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer mostrarte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir plasme o quizá es plasne?’

    plasme

    plasne

    Es normal llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No dudes entre la palabra plasme y el término plasne cuando debas escribir, ya que únicamente existe una forma posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: plasme. La palabra plasne sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que es preciso escribir plasme, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  plasmar  o de  plasmarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  plasmar  o de  plasmarse .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  plasmar  o del imperativo negativo de  plasmarse . Relacionado: plásmese  (pronominal afirmativo).
  4. Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que estas dos letras las encontramos totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los fallos al teclear palabras como plasme o plasne, llevaran a una gran cantidad de personas a caer en un error. Pero aquello que importa es que siendo tenaces y afán terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te animamos a seguir por este sendero y que revises nuestra web cada vez que te surjan dudas ..