pertenencias o pertenenzias

    

    El vocablo pertenencias/ pertenenzias ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir pertenencias o a lo mejor pertenenzias? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto pertenencias como pertenenzias se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud en su sonido, es común dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo pertenenzias o como pertenencias. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre pertenenzias y pertenencias, la manera adecuada de escribir este vocablo es: pertenencias. A parte de darte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir pertenencias o tal vez pertenenzias?’

    pertenencias

    pertenenzias

    Es común confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre pertenencias y el término pertenenzias cuando debas escribir, ya que únicamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: pertenencias. El término pertenenzias sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la forma en que deberías escribir pertenencias, la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  pertenencia .
  2. Recuerda que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que las dos letras nos las encontramos muy próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los errores cuando se tecleaban términos como pertenencias o pertenenzias, terminaran por llevar a muchas personas a caer en un error. A pesar de todo, lo esencial es que siendo tenaces y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web siempre que sientas dudas ..