perdones o perdonez

    

    La forma correcta de perdones/ perdonez ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir perdones o tal vez la palabra perdonez? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto perdones como perdonez se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este término, si perdonez o de la siguiente forma perdones. No vamos a malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre perdonez y perdones, la forma adecuada de escribir este vocablo es: perdones. A parte de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir perdones o tal vez perdonez?’

    perdones

    perdonez

    Es normal confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No te sientas dubitativo entre la palabra perdones y la palabra perdonez cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solo nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: perdones. El término perdonez sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo debes escribir perdones, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  perdón .
  2. Segunda persona del singular (tú) del presente  de subjuntivo  de  perdonar .
  3. Nos gustaría hacerte notar que la errata que cometemos algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que las dos letras nos las encontramos totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los fallos cuando se tecleaban vocablos como perdones o perdonez, llevaran a mucha gente a confundirse. Pero aquello que importa es que siendo tenaces y ahínco acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..