partamos o partamoz

    

    La palabra partamos/ partamoz ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir partamos o bien escribir el vocablo partamoz? No te preocupes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto partamos como partamoz se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si partamoz o de la siguiente manera: partamos. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre partamoz y partamos, la manera adecuada de escribir esta palabra es: partamos. Amén de brindarte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos enseñarte otras aportaciones en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir partamos o a lo mejor se escribe partamoz?’

    partamos

    partamoz

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre partamos y la palabra partamoz cuando debas escribir, puesto que únicamente hay una forma viable para escribir esta palabra con corrección, y es: partamos. La palabra partamoz simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que las dos letras se encuentran considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los equívocos cuando se tecleaban palabras como partamos o partamoz, llevaran a una gran cantidad de personas a equivocarse. Pero lo importante es que co determinación y dedicación terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a seguir por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..