onégeses u onégezez

    

    La palabra onégeses/ onégezez ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir onégeses o tal vez el vocablo onégezez? No te agobies, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto onégeses como onégezez suenan del mismo modo. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es común dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo onégezez o de la siguiente manera: onégeses. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre onégezez y onégeses, el modo acertado de escribir este vocablo es: onégeses. A parte de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe onégeses o quizá es onégezez?’

    onégeses

    onégezez

    Es algo frecuente la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra onégeses y la palabra onégezez a la hora de escribir, puesto que únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir este término correctamente, y es: onégeses. La palabra onégezez sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que ambas letras se encuentran muy próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los errores al teclearse vocablos como onégeses o onégezez, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a confundirse. A pesar de todo, lo esencial es que con voluntad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a seguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..