ominoso u ominozo

    

    La forma correcta de ominoso/ ominozo ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir ominoso o bien la palabra ominozo? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto ominoso como ominozo se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como ominozo o lo que debes hacer es escribir ominoso. Pero no queremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre ominozo y ominoso, la manera adecuada de escribir este vocablo es: ominoso. A parte de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría brindarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe ominoso o quizá es ominozo?’

    ominoso

    ominozo

    Es habitual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No te sientas dubitativo entre ominoso y el término ominozo cuando debas escribir, pues solo existe una manera posible para escribir esta palabra con corrección, y es: ominoso. La palabra ominozo simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que se debe escribir ominoso, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Que produce temor, rechazo o repugnancia por contener peligro, azar, o mala suerte; que se debe evitar o no desear.[ 1] Relacionados: abominable , amenazante , azaroso , execrable , horrendo , indeseable , oneroso , odioso , peligroso , vitando .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que están muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los fallos al teclearse términos como ominoso o ominozo, terminaran llevando a mucha gente a confundirse. A pesar de todo, lo que importa es que con fuerza de voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te animamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web siempre que sientas dudas ..