onza u onsa

    

    El término onza/ onsa ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término onza o a lo mejor el término onsa? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y pasa porque en español tanto onza como onsa se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo onsa o de la siguiente forma onza. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre onsa y onza, la forma adecuada de escribir este vocablo es: onza. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer ofrecerte otras aportaciones para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe onza o quizá es onsa?’

    onza

    onsa

    Es normal llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca debes dudar entre onza y la palabra onsa cuando quieras escribir, pues tan solo existe una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: onza. El término onsa simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de el modo en que es preciso escribir onza, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Unidad de masa, equivalente a 28,7 g. o a 1/16 de libra.
  2. Onza troy Unidad de masa, equivalente a 1/12 de libra.
  3. Unidad anglosajona para medir volumen equivalente a 28,4130625 mL
  4. Divisa monetaria.
  5. Nombre común de diversos felinos de pelaje manchado, tales como el guepardo o el leopardo de las nieves.
  6. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que ambas letras se encuentran muy juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los fallos cuando se tecleaban palabras como onza o onsa, terminaran por llevar a muchas personas a equivocarse. A pesar de todo, lo que importa es que con voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas ..