omitía u homitía

    

    El vocablo omitía/ homitía ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir omitía o bien el término homitía? No te inquietes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto omitía como homitía se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta similitud en su fonología, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como homitía o lo que debes hacer es escribir omitía. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre homitía y omitía, el modo adecuado de escribir este vocablo es: omitía. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir omitía o quizás debo escribir homitía?’

    omitía

    homitía

    Es normal la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre la palabra omitía y la palabra homitía cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solo nos encontramos con una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: omitía. El término homitía simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de cómo se debe escribir omitía, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  omitir  o de  omitirse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  omitir  o de  omitirse .
  3. Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero además al hecho de que ambas letras se hallan totalmente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los fallos a la hora de teclear términos como omitía o homitía, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a confundirse. Pero aquello que importa es que siendo tenaces y afán terminarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que sientas dudas ..