omita u homita

    

    La forma correcta de omita/ homita ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra omita o bien homita? No te preocupes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto omita como homita se pronuncian igual. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo homita o de la siguiente forma omita. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre homita y omita, la forma correcta de escribir este término es: omita. Además de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, nos agradará brindarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir omita o a lo mejor se escribe homita?’

    omita

    homita

    Es algo frecuente la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra omita y el término homita cuando debas escribir, dado que tan solo existe una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: omita. El término homita sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que debes escribir omita, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  omitir  o de  omitirse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  omitir  o de  omitirse .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  omitir  o del imperativo negativo de  omitirse .
  4. Es remarcable que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al hecho de que ambas letras las encontramos sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los errores al teclearse términos como omita o homita, acabaran conduciendo a mucha gente a equivocarse. No obstante lo importante es que con fuerza de voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, así que te alentamos a continuar por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas ..