omite u homite

    

    El vocablo omite/ homite ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir omite o bien escribir el término homite? No te inquietes, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto omite como homite son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si homite o de la siguiente forma omite. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre homite y omite, la forma adecuada de escribir este término es: omite. Amén de brindarte esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros ofrecerte otras aportaciones en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir omite o a lo mejor se escribe homite?’

    omite

    homite

    Es común la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás dudes entre la palabra omite y el término homite cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que únicamente hay una forma viable de escribir este término como es debido, y es: omite. El término homite simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de la forma en que debes escribir omite, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  omitir  o de  omitirse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  omitir . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que estas letras nos las encontramos considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los fallos al teclearse vocablos como omite o homite, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a confundirse. No obstante lo que importa es que con voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a seguir por este camino y que examines nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas ..