omitió u homitió

    

    El término omitió/ homitió ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir omitió o tal vez escribir la palabra homitió? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto omitió como homitió tienen una pronunciación similar. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si homitió o lo que debes hacer es escribir omitió. No queremos hacerte malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre homitió y omitió, la forma correcta de escribir esta palabra es: omitió. A parte de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, desearíamos mostrarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir omitió o quizás debo escribir homitió?’

    omitió

    homitió

    Es habitual llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre la palabra omitió y el término homitió cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir este término como es debido, y es: omitió. La palabra homitió sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la forma en que debes escribir omitió, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  omitir  o de  omitirse .
  2. Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que ambas letras las encontramos sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los equívocos cuando se tecleaban vocablos como omitió o homitió, acabaran por llevar a gran cantidad de gente a equivocarse. Sin embargo, lo que importa es que con voluntad y ahínco acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a seguir por este sendero y que examines nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..