oftalmólogo u oftalnólogo

    

    La palabra oftalmólogo/ oftalnólogo ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir oftalmólogo o bien oftalnólogo? No te agobies, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto oftalmólogo como oftalnólogo tienen una pronunciación similar. Debido a esta similitud en su fonología, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si oftalnólogo o del siguiente modo: oftalmólogo. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre oftalnólogo y oftalmólogo, la forma correcta de escribir esta palabra es: oftalmólogo. Además de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría presentarte más aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir oftalmólogo o tal vez oftalnólogo?’

    oftalmólogo

    oftalnólogo

    Es normal la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra oftalmólogo y la palabra oftalnólogo a la hora de escribir, pues solamente hay una manera viable para escribir esta palabra correctamente, y es: oftalmólogo. El término oftalnólogo simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de la manera en que debes escribir oftalmólogo, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Oculista.
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que ambas letras se hallan totalmente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los equívocos al teclear vocablos como oftalmólogo o oftalnólogo, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a caer en un error. No obstante lo importante es que poniendo voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, en consecuencia te animamos a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..