oftalmológica u oftalnológica

    

    El vocablo oftalmológica/ oftalnológica ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo oftalmológica o tal vez oftalnológica? Tranquilo, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto oftalmológica como oftalnológica se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo oftalnológica o lo que debes hacer es escribir oftalmológica. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre oftalnológica y oftalmológica, la forma adecuada de escribir este vocablo es: oftalmológica. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará ofrecerte algunas aportaciones más para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir oftalmológica o a lo mejor se escribe oftalnológica?’

    oftalmológica

    oftalnológica

    Es algo frecuente que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás dudes entre la palabra oftalmológica y el término oftalnológica a la hora de escribir, ya que solo nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: oftalmológica. El término oftalnológica simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente el modo en que deberías escribir oftalmológica, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  oftalmológico .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que ambas letras nos las encontramos totalmente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los fallos cuando se tecleaban vocablos como oftalmológica o oftalnológica, llevaran a muchas personas a confundirse. A pesar de todo, aquello que importa es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..