oftalmológico u oftalnológico

    

    La forma correcta de oftalmológico/ oftalnológico ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término oftalmológico o bien escribir el término oftalnológico? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto oftalmológico como oftalnológico se pronuncian igual. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como oftalnológico o del siguiente modo: oftalmológico. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre oftalnológico y oftalmológico, la forma acertada de escribir esta palabra es: oftalmológico. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, desearíamos enseñarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe oftalmológico o acaso es oftalnológico?’

    oftalmológico

    oftalnológico

    Es habitual llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre oftalmológico y el término oftalnológico a la hora de escribir, debido a que tan solo nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra como es debido, y es: oftalmológico. El término oftalnológico simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar el modo en que deberías escribir oftalmológico, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Que pertenece o concierne a la oftalmología.
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero además al hecho de que ambas letras las encontramos totalmente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los equívocos al teclearse términos como oftalmológico o oftalnológico, acabaran llevando a muchas personas a equivocarse. No obstante aquello que importa es que con fuerza de voluntad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..