obsesión u obsesióm

    

    El término obsesión/ obsesióm ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término obsesión o bien el término obsesióm? Tranquilo, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto obsesión como obsesióm se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo obsesióm o de la siguiente manera: obsesión. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre obsesióm y obsesión, la manera adecuada de escribir este término es: obsesión. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, desearíamos hacerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe obsesión o acaso es obsesióm?’

    obsesión

    obsesióm

    Es usual que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra obsesión y la palabra obsesióm cuando debas escribir, pues solo hay una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: obsesión. El término obsesióm sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la manera en que es preciso escribir obsesión, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Preocupación o atención compulsiva, irracional o recurrente hacia una sola cosa. Relacionados: adicción , afición , aprensión , compulsión , fanatismo , fiebre , fobia , manía , monomanía , morbo , neura , neurosis , obnubilación , obstinación , pasión . Hiperónimos: perturbación , trastorno .
  2. Idea persistente que se fija en la conciencia o invade el comportamiento. Sinónimos: fijación , idea fija .
  3. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que estas dos letras se hallan totalmente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los errores al teclearse palabras como obsesión o obsesióm, terminaran llevando a gran cantidad de gente a equivocarse. A pesar de todo, lo esencial es que poniendo interés y diligencia acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos alentarte a continuar por este camino y que examines nuestra web cada vez que sientas dudas ..